El 5 de Abril 2011 | 16:20
La división de marketing de Nintendo Europa, cuyo dirección está a cargo de Laurent Fischer, ha confirmado esta mañana que la primera gran actualización para Nintendo 3DS estará disponible en el mes de mayo aunque no hay día señalado todavía.
Esta primera actualización del sistema de la portátil dará el pistoletazo de salida a las funciones en línea de la consola. Nintendo no ha querido perder la oportunidad para volver a señalar que su nuevo sistema ha conseguido vender 303.000 consolas en los primeros dos días de vida en Europa, aunque todavía no ha dado datos más concretos sobre esta primera semana y media de ventas.
eShop, Consola Virtual, System Transfer y más
La actualización prevista para mayo es de gran importancia, puesto que abre las puertas de la eShop, la tienda online de Nintendo 3DS, gracias a la cual podremos adquirir nuevas aplicaciones y programas para la consola. Además, la Consola Virtual estará también disponible con títulos de Game Boy, Game Boy Color, Game Gear y TurboGrafx.
Continuando en la línea de juegos clásicos, encontramos 3D Classics, plataforma mediante la cual Nintendo pretende lanzar juegos clásicos en la Consola Virtual adaptados al efecto 3D de su consola.
Por último nos encontramos con el navegador de 3DS para visualizar páginas web, y el System Transfer, que nos permitirá transferir datos de Nintendo DSi a la nueva consola.