Durante los últimos días los usuarios de Nintendo 3DS han experimentado diversos problemas a la hora de acceder a la eShop disponible en la consola portátil de
Nintendo, que hasta ahora no había ofrecido detalles concretos sobre los motivos que habían llevado a esta inestabilidad.
Demasiadas peticiones
Tras varias quejas, la compañía ha enviado a todos los usuarios de su consola un mensaje en el que explica que las incidencias en el servicio se deben a raíz de la nueva incorporación del Nintendo Network ID, que transfiere todos los datos del usuario mutiplataforma en una única cuenta.
"Sabemos que algunos usuarios están teniendo dificultades para acceder a Nintendo eShop en este momento.
Al entrar en Nintendo eShop por primera vez tras vincular el Nintendo Network ID a una consola 3DS, toda la actividad anterior de la cuenta se tranfiere al Nintendo Network ID. Se ha producido simultáneamente más procesos de transferencia de los esperados y, por ello, algunos usuarios sufren interrupciones en el funcionamiento de Nintendo eShop.
Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Gracias por vuestra compresión.", reza el mensaje que todos los usuarios del dispositivo han recibido en sus consolas.