En los últimos meses la realidad virtual ha ganado popularidad y éxito entre los usuarios y los desarrolladores, principalmente gracias al dispositivo Oculus Rift, aunque Oculus VR no es la única empresa que ha decidido apostar por esta tecnología, a la que en un futuro podría sumarse Nintendo.
Tras los pasos de Microsoft
En este sector, junto al dispositivo ya comentado, también encontramos Project Morpheus, la apuesta de Sony en unión con PlayStation 4, siendo estos los únicos dispositivos ya conocidos, aunque el interés por este tipo de tecnología está llegando a todos los desarrolladores, incluidos algunos dentro de la propia Nintendo.
La posición de ésta al respecto se mantiene de forma similar a lo que ya declaró en su momento Microsoft. Asegura que están estudiándola debido a su interés, pero que actualmente no tienen planes de llevarla a cabo, es más, el presidente de la división americana, Reggie Fils-Aime, ha asegurado que el objetivo principal de la compañía en estos momentos es "centrarse en las experiencias de juego divertidas y convincentes" dado que la tecnología aún no está en fase de ser comercializada.