El 6 de Diciembre 2011 | 18:31
Nintendo ha confirmado la existencia de errores en su nuevo juego 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'.
Eso si los jugadores sólo se encontraran con dichos errores si completan una secuencia muy especifica de los acontecimientos que tienen lugar en los momentos finales del juego.
Nintendo America se ha puesto en contacto con los afectados por el problema
Para todos los que aun no habéis jugado a 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', las lineas que podréis leer a continuación contienen spoilers.
"Somos conscientes del problema que existe, que nos impide avanzar en la canción de la búsqueda de héroe", dijo el portavoz de Nintendo America Matheny Sharon en un correo electrónico a los jugadores afectados.
"Si la partida se ha guardado después de completar la serie de acontecimientos, ya no será posible continuar esa partida. Llegados a este punto la única solución que tenemos es empezar una partida nueva o cargar una partida guardada anteriormente".
La canción del Héroe requiere que los jugadores vuelvan a visitar los tres lugares más importantes del juego, aunque en esta ocasión dará igual el orden en el que lo hagamos.
El error sólo aparece cuando resolvemos en primer lugar la parte del desierto Lanaryu.
Incluso los jugadores deberán haber viajado a la mina Lanaryu para hablar con Golo el Goron, antes de recibir la canción del Dragón del Trueno, y después regresar al desierto después de hablar de nuevo con Golo.
Después de esto las dos localizaciones restantes dejarán de estar disponibles, y impedirán a los jugadores que se encuentren en esta situación seguir avanzando en su aventura.
"Este problema no se producirá con las canciones del Dragón de Fuego y el de Agua, ya que han sido conseguidas antes de obtener la canción del Dragón del Trueno", aclaró Nintendo.
Simplemente hablando con Golo en las cuevas de Lanayru en cualquier otro momento del juego "no sufriremos el problema".
De momento Nintendo no ha querido hablar sobre un parche para el problema, ya que actualmente se encuentran "documentando todas las opiniones de los usuarios sobre el problema".