Acabamos de conocer una noticia de aquellas que no gusta contar, de esas que demuestran lo rápido que pasa el tiempo y lo fácil que es que un producto tecnológico quede totalmente desfasado hasta el punto que ni siquiera la compañía que le da soporte se acuerde de su existencia. Nintendo DS ha sido la portátil más vendida de todos los tiempos, el producto tecnológico de bolsillo con mayor volumen de ventas de siempre con sus más de 155 millones de unidades en todo el globo.
Ayer conocimos que Nintendo ha confirmado que dejarán de reparar cualquier modelo de Nintendo DS a partir de este mes de abril en Japón. Dicho de otro modo, que si tienes una Nintendo DS y eres de Japón, pierdes el soporte oficial del SAT de Nintendo para que tu consola sea reparada. Algunos podréis decir que no es para tanto, pues desde el año 2004, cuando salió el primer modelo de Nintendo DS, ha llovido lo suficiente como para chapar el SAT; pero no deja de ser una noticia que afectará a algunos. Eso sí, Nintendo ha justificado que el cese de estas reparaciones a partir del 30 de abril se debe a que ya no tienen en stock los materiales suficientes para cambiar todas las piezas que puedan llegar a ser necesarias.
No afecta al resto de la familia
En el caso de Nintendo DSi LL hablamos de una máquina que no tiene más que seis años, y por suerte tanto ésa como los modelos inmediatamente anteriores sí que continúan con su soporte oficial. Así pues, tanto DS Lite (USG-001), DSi (TWL-001) y DSi LL (UTL-001), continúan con soporte por parte de Nintendo en Japón, pero el modelo original que llegó a las tiendas en primer lugar se despide de las oficinas de Nintendo este mismo mes.
Recordamos que ayer corrió por la red el rumor sobre el cese de la producción de cartuchos de Nintendo DS.