Tras mucho tiempo de espera, Nintendo ha dado fecha a un nuevo Nintendo Direct, el primero tras la muertre de Satoru Iwata en el mes de julio, y a la vez el primero en la época de Tatsumi Kimishima. A los pocos minutos de anunciarse este Nintendo Direct, no han parado de salir especulaciones sobre los contenidos que se mostrarán y anunciarán, como el rumoreado 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' para Wii U.
Sólo Wii U y 3DS en este Direct
Ante tal avalancha de rumores de todo tipo, Nintendo sabe que no se puede permitir el lujo de decepcionar a los usuarios aunque sean ellos los que se hacen ilusiones de la nada en base a deseos y especulaciones. Dos de los temas que más se le pide a Nintendo que enseñe pronto son Nintendo NX y sus juegos para móviles en colaboración con DeNA, pero en la página web del Nintendo Direct de Nintendo of America han mostrado un aviso de que no van a hablar de ninguno de esos dos temas en el Nintendo Direct de mañana.
En primer lugar, no debemos olvidar que al menos hasta entrados en el 2016, Nintendo no va a hablar nada de Nintendo NX y no hay nada confirmado sobre ella más allá de que Square Enix quiere llevar a ella 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest XI'. Por otro lado, no quieren hablar de móviles dado que quieren anunciar lo que les queda en Wii U y Nintendo 3DS para este año, y principios del siguiente, con lo que los juegos para móviles enfocados a un público generalmente distinto al que ve los Nintendo Direct no encaja con ellos. Recordamos que el Nintendo Direct se podrá ver mañana día 12 de noviembre a las once de la mañana (hora peninsular española), y es de esperar que muestren novedades sobre futuros juegos de Wii U y Nintendo 3DS así como algún lanzamiento inesperado para la eShop y algún título para el 2016.