El pasado viernes 3 de febrero se puso a la venta en todo el mundo la nueva Nintendo Switch, una videoconsola que está reportando muchas alegrías a la compañía japonesa y a sus fans. Sin embargo, como con todo lanzamiento, en la red han estado surgiendo algunas imágenes e informaciones de consolas defectuosas, así como algunos problemas que han tenido disitntos usuarios con la máquina, por ejemplo, rallándola al meterla o sacarla del Dock.
¿Problemas de fabricación?
Obviamente, estos daños pueden deberse a dos causas muy distintas, una de ellas son el mal uso por parte del usuario, y la segunda sería un fallo de fabricación. En Estos momentos, no podemos asegurar ni una cosa ni la otra, pero ha habido un movimiento por parte de Nintendo América que ha hecho saltar las alarmas, y es que la compañía ha decidió retirar el producto de la tienda oficial. De hecho, si intentáis comprar un Dock en estos momentos, la web te alerta de que se encuentra fuera de stock.
Por último, vale la pena comentar que Nintendo Switch ha salido al mercado con un PVP de 329,99 euros. Junto a la consola, en el mismo paquete vienen incorporados dos mandos Joy-Con (en color gris o uno azul y otro rojo), además de un Dock que permite conectar la consola al televisor.