El 12 de Diciembre 2018 | 12:24
Aunque Link ha sido, es y será siempre un Héroe capaz de trascender más allá del tiempo, Nintendo tiene claro que el fontanero más popular de todos los tiempos también es capaz de hacerlo. Según Reggie Fils-Aime, tanto 'The Legend of Zelda' como 'Super Mario' nunca morirán. la compañía nipona reflexiona sobre el éxito de ambas franquicias y reivindica el mérito de todos los desarrolladores que trabajan incansablemente en ellas.
La magia de saber reinventarse
El presidente de Nintendo of America destacó el cambio de enfoque que ha experimentado una de sus sagas estrella: "El mejor ejemplo de esto lo encontramos en 'The Legend of Zelda: breath of the Wild'. Me encanta la saga, de hecho es mi favorita de todos los tiempos. Había una fórmula: entrabas en una mazmorra, derrotabas a un minijefe, encontrabas un arma que te permitía avanzar hacia la siguiente etapa del juego y continuar. Sin embargo, el equipo de desarrollo de 'Breath of the Wild' rompió con esas convenciones y decidió crear un diseño completamente nuevo".
Reggie también destacó la evolución de Mario, poniendo de ejemplos los diversos cambios de estilo a través de varias entregas como 'Super Mario Sunshine', 'Paper Mario' y, cómo no, el reciente —y aclamado— 'Super Mario Odyssey'. Por último, quiso reivindicar la perpetuidad de sus franquicias: "Estas sagas perduran y por eso siempre acaban convirtiéndose en imprescindibles de cada generación".
Nintendo lo tiene claro y, más allá de unas palabras, lo lleva demostrando desde hace más de treinta años. Y es que después de tantas entregas, a día de hoy podemos decir que tanto Mario como Link gozan de un excelente estado de salud y, sobretodo, de un futuro de lo más prometedor. Con ambos títulos tan recientes, parece que aún es pronto para pensar en nuevas entregas pero, si de algo podemos estar seguro, es que ambos personajes aún no han dicho su última palabra en la presente generación.