El 16 de Noviembre 2017 | 00:18
El responsable del contenido referente a videojuegos en YouTube, Ryan Wyatt, ha hablado recientemente con Polygon en una entrevista y ha sido imposible no tratar el tema de Nintendo y la forma en la que la compañía gestiona y veta contenidos relacionados con su marca.
Creadores de contenido y la monetización
Wyatt asegura que a menudo están en conversaciones con Nintendo y la empresa parece estar muy centrada en estudiar las formas de reforzar sus lazos con la comunidad al mismo tiempo que gestionan los temas de monetización para asegurarse una parte de ese contenido que usa como herramienta sus muchas licencias y productos.
"Actualmente los creadores de contenido pueden emitir vídeos de juegos de Nintendo a través de nuestro servicio de contenido sin publicidad [...] creemos que hay formas mejores de optimizar y mejorar el como trabajan con los creadores," comentaba Wyatt en esta entrevista.
En el pasado los conflictos entre Nintendo y los creadores de contenido interesados en cubrir en vídeo sus lanzamientos han sido muy sonados. Algunos canales recibieron importantes amonestaciones que podrían haber acabado con su recorrido en YouTube y otros no aceptaron que la empresa quiera quedarse un gran beneficio de los ingresos que los vídeos de sus juegos generan.