El 14 de Marzo 2013 | 14:40
Un jurado neoyorkino ha condenado a Nintendo, a pagar más de 30 millones de dólares a Seijiro Tomita, por haberse aprovechado de su tecnología para mostrar 3D sin necesidad de gafas, en Nintendo 3DS.
Al parecer, Tomita, ex empleado de Sony e inventor original de la tecnología, había mostrado a Nintendo el 3D sin gafas en 2003, pero la compañía nipona en aquel entonces no se vio interesada en la idea. En cambio, unos diez años después, como todos sabemos, lanzan al mercado Nintendo 3DS, cuyo principal atractivo mostrar imágenes en profundidad directamente.
El litigio culmina condenando a Nintendo
Desde 2011 Tomita y Nintendo se han visto involucradas en un extenso litigio. La compañía de Kioto argumenta que, aunque la propuesta de Tomita y la suya consigan mostrar un efecto en tres dimensiones, son sistemas tecnológicamente diferentes. Sea como fuere, el proceso culmina con la condena a la empresa de Kioto a pagar 30.2 millones de dólares, en concepto de daños a la propiedad intelectual de Seijiro Tomita.
Nintendo 3DS fue lanzada en 2011 y desde entonces ya hemos acudido a su primera revisión, Nintendo 3DS XL. Actualmente es una de las consolas más vendidas del mercado, siendo una habitual del primer puesto de las ventas de hardware japonesas.