El 12 de Abril 2022 | 11:27
Nintendo ha cerrado con éxito la adquisición de un nuevo terreno, que se encuentra junto a su sede principal de Kioto, para construir un nuevo edificio con la intención de ampliar y mejorar su división de I+D. Según Nintendo, el terreno cuenta con aproximadamente 10.000 metros cuadrados y la transacción se habría llevado a cabo por un valor de 5.000 millones de yenes, que vienen a ser casi 40 millones de dólares. Una vez construido, el edificio recibirá el nombre de "Centro de Desarrollo de la Sede Corporativa No. 2.". Además, se ha confirmado que este tendrá un total de 12 pisos, así como que se completará a finales de 2027.
We posted the News Release "The Acquisition of the City Owned Land Adjacent to Nintendo Headquarters".https://t.co/iOKsJrbPka
— ?????????????IR? (@NintendoCoLtd) April 12, 2022
Un importante papel en su futuro
La noticia, de la que se ha hecho eco VGC, ha llegado a través de una publicación en la página web japonesa de Nintendo (que ha sido compartida en Twitter). Y en esta publicación, la compañía confirma que este nuevo edificio "tendrá un papel importante en el refuerzo de su I + D".
Por otra parte, es importante recordar ahora las declaraciones que la compañía realizó en el pasado. Por ejemplo, cuando en noviembre comentaron (en una sesión informativa de la gerencia) que el inesperado éxito de Switch les ha permitido invertir en nuevas oportunidades comerciales, incluida la expansión de su capacidad de desarrollo de juegos. Más concretamente, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que gastarían hasta 800 millones de dólares para expandir esa capacidad interna de desarrollo de juegos.
Y no todo son videojuegos, ya que por aquel entonces, Furukawa también confirmó que Nintendo invertiría más de 400 millones de dólares en aumentar sus activos de software de entretenimiento en industrias como el cine. Por si fuera poco, os recordamos que Nintendo adquirió recientemente (en febrero) SRD Co. Ltd. Se trata de un equipo con el que llevaban mucho tiempo trabajando, y el cual está compuesto por alrededor de 140 empleados. De hecho, se trata de un estudio que ha ayudado mucho a Nintendo en los desarrollos de títulos importantes (incluidos juegos de 'Mario' y 'Zelda'), sobre todo en términos de programación.