Se acercan las navidades y Nintendo sabe que es uno de los momentos clave en su calendario, especialmente en los Estados Unidos, donde tradicionalmente han "hecho caja" en esta época con un mayor porcentaje que otras compañías si lo comparamos con otras épocas del año.
Esta vez Nintendo 3DS es la que sale mejor parada, con títulos que no veremos en estas tierras hasta principios de 2016, así que los de Reggie Fils-Aime aprovecharán su line-up de juegos de tanto la portátil estereoscópica como Wii U para acudir a no pocos centros comerciales de los Estados Unidos con stands fijos donde la gente podrá probar esta lista de juegos todo el tiempo que quieran:
3DS
Yo-kai Watch
Zelda: Tri Force Heroes
Pokemon Super Mystery Dungeon
Animal Crossing: Happy Home Designer
Chibi-Robo! Zip Lash
Super Smash Bros.
Mario Kart 7
Wii U
Super Mario Maker
Splatoon
Mario Tennis: Ultra Smash
Yoshi's Woolly World
Skylanders SuperChargers
Super Smash Bros.
A su vez, todos los que acudan a esta lista de centros comerciales a partir del 23 de noviembre, podrán probar las últimas figuras amiibo que han sido lanzadas, incluidas las de 'Animal Crossing'. Se espera que títulos como 'Yo-Kai Watch' sean las obras estrella de este evento, que como decimos ocupará centros del todo el país. Nintendo lo tiene bastante complicado estas navidades viendo lo sumamente bien que están vendiendo PlayStation 4 y Xbox One últimamente, pero al fin y al cabo hay que ser sinceros y reconocer que, si antes el catálogo de Wii U estaba bastante por encima del de la competencia en exclusivos, esa distancia se está acortando cada vez más. No solamente por los exclusivos, sino también por los multiplataforma que Wii U no tiene.
El mes de noviembre y comienzos de diciembre supondrán el inicio de la campaña pre navideña, igual o más importante que la inmediatamente después por eventos como el Black Friday.