El 14 de Febrero 2015 | 22:20
Entre los muchos servicios que prometía la Wii U como centro multimedia del salón, estaba el de ser receptor de televisión para poder disfrutar de los canales de televisión de la región mediante el servicio Nintendo Tvii. El servicio debutó en Estados Unidos y hemos pasado años sin noticias de él en Europa, hasta que Nintendo ha anunciado hoy que ha sido cancelado.
Es muy costoso
El comunicado de la cancelación de los planes de traer Nintendo Tvii a Europa se efectuó hoy, y las razones que expone Nintendo es que hay muchos canales de televisión en Europa y cada uno tiene sus propias condiciones de licencias para poder hacerse efectivas. Es por esto por lo que decidió sacar el Nintendo Anime Channel el día 13 de febrero dado que ellos son los poseedores de las licencias de las series de 'Pokémon', 'Kirby' e 'Inazuma Elevenbn' además de que les será mucho más fácil actualizarlos con contenidos cada semana.
Visto de forma fría, es comprensible que no quieran hacer un servicio gratuito y de dudoso valor añadido como es el de ver la televisión si tan difícil y diversificado está el panorama televisivo en Europa y aunque habrá quien llore por la ausencia del servicio, pero no creemos que se haya perdido gran cosa de cara al público general.