El 20 de Enero 2016 | 04:37
Comenzamos la semana en el ecosistema de Nintendo con una noticia relacionada con una oferta de empleo, algo que Nintendo no hace público salvo escasas excepciones, y es que parece ser que urge encontrar justo lo que buscan. Echemos un vistazo al anuncio.
Según se puede leer en la oferta dada de alta, Nintendo busca una nueva incorporación en sus oficinas de Kyoto para una labor no concretada pero que sería genéricamente para diseñar niveles en un juego de acción en 3D. Lógicamente la discreción ha primado por encima de todo y adivinar de qué se trata es cuando menos imposible; no obstante, es de esperar que se trate de un juego para NX, y personalmente me alegro que se trate de un juego de acción en tres dimensiones. Quizá se trate de un spin off o continuación directa de 'Splatoon', aunque me haría más ilusión una IP totalmente nueva al tratarse de nuevo hardware. Veremos.
Kimishima lo tiene todo claro
[???HP]???????????3D???????????????????????????????????????????https://t.co/A3ikZU93Jb
— ??????? (@Nintendo) enero 19, 2016
Por otro lado, recordamos que Tatsumi Kimishima, el actual CEO de la compañía nipona, confirmó en una reciente entrevista que uno de sus objetivos de cara al presente año 2016 no es otro que alcanzar un beneficio neto de más de 100.000 millones de yenes en los próximos años, lo cual es cuatro veces lo que se logró en el último curso fiscal. Tienen la intención de sorprender a los fans durante 2016 con sus propuestas (incluida NX) y sacar juegos y aplicaciones para móviles que ayuden en el objetivo inicial. 2016 será para ellos su año; es posible que estemos a punto de conocer una avalancha de anuncios sin igual.
Amiibo es uno de los principales objetivos a medio plazo para el señor Kimishima, quien confía en que la estrategia de Satoru Iwata se mantenga y logren que estas figuras con tecnología NFC nos sean solo un complemento para los juegos sino un colchón económico para ellos: "Pienso que no las hemos establecido como potenciadores de nuestro software a estas alturas, la verdad".