El 26 de Octubre 2016 | 20:48
La gran noticia de estos últimos días en el mundillo de los videojuegos es sin duda Nintendo Switch, la buena videoconsola de la firma japonesa que desde luego no ha dejado a nadie indiferente. Aunque todavía nos gustaría saber más acerca del cacharro, como los juegos que tendrá y cómo funcionarán en ella en tiempo real, lo cierto es que lo importante ya lo tenemos. Se trata de un híbrido entre sobremesa y portátil que nos hace preguntarnos qué dirección tomará la compañía con sus sistemas, que tradicionalmente separaban estos conceptos para una consola y para otra.
Vivirá
Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, mantiene firmemente que la compañía no abandonará Nintendo 3DS, la portátil que lleva manteniendo desde 2011, cuando salga Switch el próximo año. Esto lo ha afirmado según parece en la última junta de accionistas, y sus declaraciones las podemos ver aquí.
No obstante, al estar todo en japonés, tenemos que fiarnos de la traducción de Takashi Mochizuki, reportero del Wall Street Journal. Este asegura que Kimishima reitera en el comunicado que "Switch no es un sustituto de 3DS", y que "continuarán apoyándola y haciendo juegos para ella [para 3DS]".
Mr. Kimishima reiterated his remark on 3DS today: will continue supporting it and make games for it. Switch isn't a 3DS replacement. https://t.co/P2gSDcxSes
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) 26 de octubre de 2016
Nintendo 3DS aún tiene mucho que decir, y es que todavía queda un mes para el que será uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos años, que no es otro que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. No obstante, el cambio generacional se vislumbra ya en el horizonte, y por mucho que diga Nintendo, es obvio que será Switch quien tome el protagonismo.
Por supuesto que habrá más juegos para Nintendo 3DS el año que viene. Un cambio generacional no se produce de manera tajante, siempre se le sigue dando soporte al sistema anterior mientras permanezca rentable, además de para paliar la escasez de lanzamientos durante los primeros meses de la nueva consola. Ahora solo cabe preguntarnos cuánto tiempo durará eso.