El 25 de Abril 2011 | 17:20
Después del anuncio del día, comienzan a conocerse, si no nuevos datos, si nuevas opiniones de altos cargos de Nintendo que nos empiezan a dar las primeras pistas de hacia donde irá la nueva sobremesa de la compañía, conocida hasta el momento como Project Cafe.
Por un lado, Satoru Iwata, director de Nintendo ha confirmado que la nueva consola no tendrá juegos en 3D. Al contrario que Nintendo 3DS, Iwata considera que las televisiones actuales todavía no están capacitadas para soportar una experiencia 3D completa. "Es complicado hacer que las imágenes en 3D sean un aspecto clave en la consola porque los televisores 3D todavía no tienen aceptación global".
Café para todos
La famosa expresión puede volver a usarse con la nueva plataforma de Nintendo, y es que según palabras de su presidente: "Nos encantaría proponer un nuevo acercamiento a las consolas de sobremesa en el hogar."
Estas declaraciones vienen apoyadas con las realizadas recientemente por el padre de Mario, Miyamoto, quien asegura que quieren ofrecer un entretenimiento para toda la familia.
De esta forma Nintendo deja claro que no pretende abandonar el público casual a pesar de que la nueva consola sea capaz de recibir juegos para los jugadores más tradicionales. Veremos a ver en qué consiste esta convivencia y de qué manera Nintendo mantiene viva su promesa en el próximo E3 2011 del próximo mes de junio.