El 1 de August 2011 | 18:56
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quiere expandir las miras de su compañía, cambiando el modelo de negocio que se ha tenido hasta ahora.
No sólo se puede vivir de vender juegos en caja y olvidarse de ellos para siempre. El futuro está en el DLC, algo que ya han demostrado Xbox 360 y PlayStation 3. Tras los malos resultados financieros de Nintendo y la decisión de rebajar el precio de su portátil 3DS un 40%, parece el momento adecuado para buscar vías adicionales para obtener ingresos.
Iwata y Miyamoto opinan sobre el DLC en Nintendo 3DS
El contenido descargable de pago parece una buena opción. Aunque tanto Shigeru Miyamoto como Satoru Iwata están interesados en expandir la vida de los juegos a través de este sistema, no están pensando en ofrecer cualquier tipo de ventaja por un precio. No veremos "un arma mejor para Zelda por 2 euros", sino "niveles adicionales para Super Mario" por ejemplo. En palabras del propio presidente, lo que se busca es "establecer una relación a largo plazo con los consumidores".
En los nuevos títulos de Nintendo empezaremos a ver este tipo de contenido. 'Super Mario 3D Land' y 'Mario Kart 7' se postulan como excelentes candidatos para recibir los primeros DLC portátiles.