Nintendo Switch cuenta con un buen catálogo de accesorios y periféricos en el mercado, aunque la mitad de ellos no son oficiales. Como la máquina híbrida cada vez demanda más complementos, la propia Nintendo ha tenido que ponerse a fabricar aquellos que cuentan con su sello de aprobación. A partir de julio, Switch tendrá en tiendas una base de carga con licencia oficial para que todos los jugadores puedan cargar la máquina mientras juegan.
Una respuesta a una petición global
Cuando un nuevo producto sale al mercado, los propietarios no pueden conocer de antemano todas las reacciones que tendrá el público. Nintendo tenía sus reticencias con respecto a Switch, pero ahora se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Una de las faltas que los usuarios le sacan a esta consola es que su dock de carga es bastante incómodo, sobre todo si quieren jugar mientras se carga y no hay una televisión a mano. Ya hay bastantes creaciones particulares, pero ninguna con la licencia oficial de Nintendo.
Este hueco estará ocupado, próximamente, por un producto de la propia compañía japonesa. La cuenta de Twitter de Nintendo of America ha anunciado que a partir de julio se pondrá a la venta una estación de carga para Nintendo Switch que no requiere una conexión al televisor. Esta base servirá únicamente para el modo tabletop y traerá una pata ajustable para que el jugador pueda modificar el ángulo de visión y conseguir un correcto visionado de lo que hay en pantalla. Bastará con conectar el cable de carga en el lateral y seguir jugando.
El precio de este accesorio será de 19,99 dólares y, de momento, solo se ha anunciado para Estados Unidos. Teniendo en cuenta que es un producto oficial, entendemos que cuando se lance para Norteamérica, también llegará al resto de territorios del mundo.