El 7 de Agosto 2015 | 16:56
Hace tan solo un par de semanas os contamos que Nintendo había conseguido salir con los brazos alzados tras una acusación de patentes contra su portátil estereoscópica y la mayoría del resto de sus consolas portátiles, pero todas las acusaciones fueron desechadas por la ley judicial al no cumplir con lo citado por Quintal Research Group, Inc., responsables de todo este embrollo.
Ahora, por enésima vez, Nintendo es acusada de vulnerar un acuerdo con la propia Quintal Research Group, Inc., pero una vez más no ha habido manera de tumbar la legalidad y correcta utilización de la tecnología de Nintendo 3DS y el resto de máquinas portátiles de la gran N. Esta vez, con fecha del 5 de agosto de 2015, el estado federal de Washington ha declarado no culpable a Nintendo con el juez Ricardo Martínez a la cabeza, asegurando que de los 10 casos en los que el estudio de Kyoto se ha visto salpicada en los últimos tiempos, en ninguno ha sido culpable de ninguna irregularidad.
10 acusaciones, 10 denegadas
De este modo, se trata de concluir de manera definitiva que Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo DSi y Nintendo DS no infringen ninguna norma, ni ahora ni cuando llegaron a las tiendas desde 2004 hasta 2011, último momento en que la factoría del bigotudo trajo a las tiendas un hardware totalmente nuevo de bolsillo. Una vez más, mismo mensaje de Nintendo para finalizar el asunto en un comunicado oficial:
"Estamos muy agradecidos de que se haya desestimado el caso. El resultado en sigue mostrando que Nintendo defenderá vigorosamente sus innovaciones contra demandas por patentes y que de ninguna forma va a pagar para simplemente para evitar algún tipo de litigio".
Parece que hay varias compañías que se empeñan en sacar provecho de un caso en el que Nintendo se cubrió muy bien las espaldas; aparentemente demostrado en ya 10 ocasiones, no se ha incumplido nada. ¿Por qué tanto acercamiento e insistencia en ello?