El 3 de Enero 2012 | 20:21
Nintendo 3DS sigue vendiendo. Pese a lo mal que empezó y los fallos cometidos por Nintendo, la portátil no para de vender. Los números no engañan al personal y Nintendo está satisfecha con los resultados de sus videoconsolas en todos los territorios.
La semana pasada ya os hablábamos de los cuatro millones de Nintendo 3DS que hay en Japón y ahora toca el turno de EE.UU donde también, en menos de nueve meses consigue instalar un total de cuatro millones de videoconsolas superando a Wii en el mismo período de tiempo.
En EE.UU Nintendo terminó el 2011 con más de 12 millones de videoconsolas vendidas contando las ventas de Nintendo 3DS, Nintendo DS y Wii. Con más de 4'5 millones de unidades, Wii es la videoconsola más vendida seguida de Nintendo 3DS con 4 millones y Nintendo DS con 3'5 millones de unidades.
Según Nintendo aseguran estar muy contentos con las ventas de este año y esperan que videojuegos como 'Resident Evil: Revelations', 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D' o 'Kid Icarus: Uprising' aviven mucho más las ventas que ya de por si son muy buenas.
La bajada de precio parece funcionar
Pese las críticas y palos de los fans y primeros compradores de 3DS, las cosas marchan muy bien para Nintendo con su videoconsola portátil en 3D. Recordemos que viendo el lanzamiento de PS Vita, Nintendo tuvo que bajar el precio de 3DS con tan solo 6 meses de vida cosa que mosqueó a muchos compradores iniciales.
Otra cosa que no termina de gustar a la comunidad nintendera es que la compañía japonesa ya está anunciando un periférico que incluye un segundo Stick analógico algo que se pedía a gritos desde un principio.