El pasado viernes se puso a la venta en Japón la nueva joya portátil de Nintendo. Parece ser que los japoneses no podían esperar más a hacerse con Nintendo 3DS, y es que según afirma el periódico nipón Nikkei, la consola agotó stocks en tan solo 24 horas. Un total de 400 mil unidades han sido vendidas tan solo en el primer fin de semana tras el lanzamiento de la portátil.
La consola se puso a la venta con un precio recomendado de 25.000 yenes, precio que no impidió que la consola se agotara en todos los establecimientos. Y es que los japoneses salieron a la calle incluso la media noche del día anterior para no quedarse sin su portátil 3D. Esta situación ha obligado a las tiendas a iniciar programas de reserva de cara a que los usuarios que todavía no se hayan hecho con una de ellas, puedan reservar una 3DS en la próxima distribución.
Nintendo 3DS: Lanzamiento europeo
Mientras en Japón se pelean por conseguir una consola, aquí en España tendremos que esperar un mes más para poder probarla. La fecha de lanzamiento prevista para el viejo continente es el 25 de marzo a un precio de venta que oscilará alrededor de 250 euros, aunque ya han aparecido precios más competitivos en algunos países como Inglaterra.
La consola con tecnología 3D sin gafas contará con alrededor de 35 juegos desde su lanzamiento hasta el mes de junio. Pero además de los gráficos con efecto 3D, otras de las novedades de la nueva consola serán fotografías en 3D y juegos de realidad aumentada. En poco más de un mes veremos si el público europeo acoge todas estas novedades igual que los jugadores japoneses.