Después de los catastróficos y por otro lado esperados resultados de Nintendo 3DS durante la primera semana del mes de agosto en Japón debido al anuncio de la bajada de precio de la consola, hoy se han publicado las primeras estimaciones de ventas de la portátil de Nintendo en el país nipón.
Media Create y Enterbrain, encargadas de dar datos iniciales sobre ventas han dado una aproximación que, según informa Radio Nikkei, es de 207.000 consolas vendidas entre la semana del 8 y el 14 de agosto. A falta de datos oficiales que saldrán a finales de la actual semana, estas cifras suponen el tercer mejor registro de la consola, y es que aunque la consola bajaba oficialmente su precio el día 11, muchos establecimientos decidieron ofrecerla antes de ese día a un precio inferior.
Por el buen camino
La nueva portátil de Nintendo consiguió vender en su primera semana 370.000 unidades, seguida de 209.000 en su segunda semana, cifra que no volvió a alcanzar, Al pobre catálogo de lanzamiento de la consola y su elevado precio al país se le sumó una catástrofe natural como el terremoto vivido el 11 de marzo pocas semanas después del lanzamiento de la consola por lo que las altas cifras no volvieron a verse para la portátil.
Veremos a ver en las próximas semanas si el nuevo precio anima a los consumidores y hace que las ventas de Nintendo 3DS vuelvan a levantar el vuelo junto a un mejorado catálogo de cara al futuro, contagiando ese entusiasmo japonés al resto de mercados.