Última hora Carlos Mazón destituye a Nuria Montes por sus polémicas declaraciones durante la DANA

3DS vs PSP, comparativa de ventas tras 58 meses en el mercado; una batalla real

VENTAS TOTALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Enero 2016 | 05:11

Comprobamos qué máquina ha vendido más hasta la fecha; las dos últimas máquinas humanas de Sony, sin números desorbitados pero tremendamente buenos.

Hubo un tiempo en que Sony gozaba de unas ventas espectaculares con su consola portátil. Puede que ya no se recuerde como antes, pero PSP fue un auténtico éxito mundial, una consola capaz de vender más de 80 millones de unidades, incluso más que su hermana mayor PlayStation 3. Fue especialmente en Japón donde PlayStation Portable gozó de unas cifras escandalosas, pero por desgracia PlayStation Vita no puede decir lo mismo.

Con los resultados ya conocidos acerca de PS Vitaen 2015, vemos que no ha logrado alcanzar un millón de unidades en Japón durante todo el pasado curso cuando en 2014 sí que se logró esa hazaña; en 2014 se vendieron 1.14 millones de PlayStation Vita, que ya de por sí no fue un buen año con respecto a 2012 y 2013, los dos otros cursos donde la sucesora de PSP ha estado entre nosotros.

PSP y 3DS, más igualadas que nunca

Mucho más bonita habría sido la lucha entre Nintendo 3DS y PSP, dos consolas que están vendiendo a ritmos muy similares. Con 58 meses a sus espaldas, la portátil estereoscópica ha vendido ya nada menos que 57,8 millones de unidades en todo el mundo, mientras que en estos momentos PSP había hecho lo propio con 52,4 millones de unidades, una diferencia realmente pequeña. Una nació en diciembre de 2004, la otra en febrero de 2011; los tiempos han cambiado, pero ambas congregaron a una increíble comunidad.

psp

Tal como se ve en el gráfico, la tendencia está cada vez más inclinándose hacia PSP porque Nintendo 3DS lleva de capa caída más de doce meses, siendo ahora cuando ha pegado un nuevo repunte gracias a las navidades; no obstante la de Sony va a seguir escalando y haciendo que esos 5,3 millones de diferencia se conviertan en menos de 3 al término de 2015 si todo sigue así. En cualquier caso, éxitos incontestables para dos sistemas maravillosos.

Artículos recomendados