El 27 de Abril 2019 | 11:37
El final de Nintendo 3DS podría estar, ahora sí, más cerca que nunca a pesar de las muchas negativas anteriores. La compañía japonesa ha tenido una reciente reunión con inversores para tratar los números del último trimestre y en la presentación no ha aparecido por ningún lado la portátil de doble pantalla. De hecho, la propia compañía ha asegurado que no tienen más anuncios que hacer de títulos first-party para 3DS.
Se acaba una era
En los últimos años, Nintendo se ha reafirmado en el apoyo que quiere seguir dándole a Nintendo 3DS a pesar del protagonismo que Switch ha cogido en su negocio. Este discurso se ha repetido en varias ocasiones debido a las dudas de los fans, ya que la portátil apenas a parece en los Directs que lleva a cabo la compañía y, además, se está quedando sin las principales sagas que la han llevado al éxito ('Pokémon', 'Profesor Layton', 'The Legend of Zelda', etc). Y ahora se confirma que, por lo menos, Nintendo no está preparando ningún nuevo anuncio propio para la máquina.
Kotaku se ha dirigido a Nintendo tras ver los resultados del pasado año fiscal, un informe en el que no se menciona el mercado de Nintendo 3DS y se centran principalmente en Switch. Esto llamó la atención del medio, el cual ha conseguido una respuesta que no va a gustar nada a los jugadores. Un representante de la compañía japonesa ha confirmado a Kotaku que ya no tienen planeado ningún juego first-party para 3DS. En cambio, sí que seguirán llegando producciones de terceros próximamente.
Esto suena muy parecido a lo que ocurrió con PS Vita, la cual fue abandonada primero por Sony y luego por el resto de desarrolladoras de cara al final de su ciclo de vida. Está claro que Nintendo va a querer potenciar al máximo Switch, de ahí que cobre mucho sentido el lanzar una versión mini de su consola.