Nintendo ha anunciado a través de su división europea el nuevo acuerdo alcanzado con FreeHotspot para que Nintendo 3DS pueda conectarse gratuitamente y de manera automática a la red que esta multinacional tiene instalada en 21 países europeos. Hasta un total de 5.000 puntos de acceso a través de los cuales los jugadores podrán actualizar su consola o descargar contenidos.
Estos puntos se encuentran en lugares como cadenas de restauración, hoteles o centros comerciales y tras una pequeña configuración en la consola, los usuarios de la portátil podrán conectarse directamente incluso aunque la consola esté en modo reposo.
Un paso más en la conexión
El director gerente de publicidad y relaciones públicas para Nintendo Europa, Laurent Fischer opina que: "Con una cobertura de acceso Wi-Fi tan extensiva en Europa, asociarnos con free-hotspot.com tiene todo el sentido del mundo. Los puntos de acceso están localizados en hoteles y restaurantes populares, lugares en los que los usuarios de Nintendo 3DS querrán, probablemente, conectarse".