La impaciencia ante el inminente anuncio de Nintendo en el que nos presente a su nueva consola de sobremesa hace que los rumores no cesen, y esta semana no nos íbamos a librar de tener algún tipo de información, en esta ocasión, de nuevo sobre el mando de la consola.
Según publica Develop, los rumores sobre el nuevo mando y su pantalla táctil y cámara frontal surgidos hace unas semanas son ciertos. De esta manera la cámara mandaría imágenes directamente al juego desde el mando. Cámara, pantalla táctil.. ¿de qué nos suena esto? Efectivamente, Nintendo 3DS.
Una idea no tan descabellada
Lo cierto es que aunque ninguna fuente lo había dicho de esta manera, resulta obvio que muchos piensen que el nuevo mando de Project Cafe podría servir de una consola portátil independiente. Pues bien, según afirman desde Develop, la propia Nintendo 3DS podría servir de mando para la nueva consola, puesto que sus características serían exactamente las mismas.
Esta conexión nos recuerda a la ya vivida con Game Cube y GameBoy Advance, poco explotada en su día, con la diferencia de que la portátil de entonces no servía como mando de la consola en muchos juegos, simplemente servía para transferir archivos entre juegos compatibles.
Nos surge además una nueva duda. ¿Nos ofrece pistas este nuevo rumor sobre el diseño de Project Cafe? Si nos fijamos en GameCube y GameBoy Advance, los colores combinan a la perfección. Nintendo DS Lite y Wii tienen el mismo estilo minimalista. ¿Podemos esperar una Project Cafe en tonos azulados o negros?