Lo sucedido en esta generación o ciclo de consolas en Nintendo es algo que no se había producido desde hacía mucho tiempo, y es que de sus dos grandes plataformas, una de sobremesa y la otra portátil, una de ellas se golpeó de lleno contra la realidad mientras que la otra gozó y sigue disfrutando de unas cómodas ventas que están salvando el cuello de la compañía.
Equilibrio entre software y hardware
Cómo no, nos referimos a Nintendo 3DS y Wii U, de las cuales ha hablado Scott Moffitt en una reciente entrevista. El vicepresidente ejecutivo de ventas en Nintendo of America ha comentado que para que una consola triunfe hace falta que tanto ese hardware como el software que tiene a sus espaldas sea de calidad, pues uno no es capaz de sostener al otro si no están equilibrados.
Especialmente notable es el comportamiento de la máquina en Japón, donde se acerca poderosamente a los 19 millones de máquinas, una de las cifras más altas de toda la historia de la industria en el país del Sol Naciente. Estas son las claves de su éxito:
"Hemos tenido una serie de juegos de alta calidad, con buen recibimiento, juegos con buenas calificaciones, y una amplitud de contenido espectacular. Tienes juegos para acérrimos a los JRPG, títulos clásicos de Mario como 'Mario Kart' y 'Super Smash Bros. 3DS', el cual fue un gran éxito en las últimas navidades.
En segundo lugar, disponemos de una amplia gama de hardware a diferentes precios que permiten a una gran variedad de jugadores jugar el contenido a un precio que puedan asumir. Su accesibilidad ha sido la detonante del éxito".
Finalmente, ha comentado que New Nintendo 3DS XL está siendo una verdadera sorpresa, vendiendo un 40% más de lo que tenían en mente:
"Nos quedamos cortos de producto cuando lanzamos New Nintendo 3DS XL. Se vende el 40 por ciento por encima de lo que estábamos proyectando y esperando".