Regularmente, Nintendo va sacando nuevas actualizaciones del firmware de sus consolas, para tener las mejores opciones posibles y de paso tratar de dar ataques a la piratería al obligar a los usuarios a actualizarse para entre otras cosas, poder jugar a títulos multijugador.
Nueva versión, nuevas opciones
De forma inesperada, Nintendo ha publicado la actualización 9.6.0-24 para la Nintendo 3DS, obligatoria para el juego en línea y multijugador de los juegos de la consola que se hayan actualizado. Como siempre, Nintendo presume de mejorar la estabilidad de la consola, que se suele traducir en que han eliminado exploits de seguridad de la consola como el que hace unos días se descubrió para que una New Nintendo 3DS japonesa reproduzca juegos de otras regiones.
Pero aparte de eso, han añadido la posibilidad de guardar configuraciones personalizadas del menú de la consola, con lo que podremos guardar nuestras configuraciones preferidas de temas y disposición de iconos del menú, por si nos gusta que los iconos estén en cierto orden según qué tema. Luego, una novedad muy importante es que han añadido la posibilidad de usar las Amiibo con las Nintendo 3DS normales, algo que de serie no pueden, pero aprovechan para confirmar que el accesorio que permitirá leerlas sin tener que pasarse a la New Nintendo 3DS se comercializará a lo largo de este año.