El 10 de Enero 2012 | 15:40
Nintendo ha conseguido vender en Europa más de 30 millones de unidades de consolas Wii desde su lanzamiento a finales de 2006 hasta el mes de diciembre de 2011. Estas cifras respaldan las buenas ventas de la consola en todos los territorios.
Este éxito recae en parte gracias a la apertura al público casual que se ha acercado a las consolas por primera vez gracias al novedoso mando de control con el que cuenta la consola y que ha servido de inspiración para sistemas como PlayStation Move. La consola además se ha convertido junto a Wii Balance Board en la opción preferida las pasadas Navidades en España según la consultora independiente GFK.
Balance Board consigue un Récord Guinness
Además de triunfar en nuestro país, Wii Balance Board ha conseguido entrar en el libro de los Récord Guinness gracias a sus ventas. Y es que el dispositivo que permite gracias a sus sensores detectar el peso del jugador para representarlo de diferentes formas en la pantalla de la televisión ha conseguido vender 32.114.428 de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el control de peso personal más vendido.
Estas cifras corresponden al periodo de tiempo desde su lanzamiento en 2008 hasta noviembre de 2010. Sumando las ventas conseguidas en el pasado año, Wii Balance Board supera los 40 millones de unidades. Lo ha conseguido junto al juego incluido en el pack, 'Wii Fit' y 'Wii Fit Plus', títulos que han gozado con gran popularidad en el público.