Tras el E3 2017, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, no deja de conceder entrevistas y realizar interesantes -y valientes- declaraciones. En esta ocasión, Reggie sube a la palestra para asegurar que el público que persigue la resolución 4k en consolas es "algo escaso". Complementando a esta información, asegura que Nintendo busca atrapar a la mayor cantidad posible de usuarios, fidelizarlos y permitirles disfrutar de sus juegos.
Esta es la declaración completa realizada por Reggie y dirigida al medio The Verge:
Cuantos más, mejor
El objetivo de Nintendo es el de alcanzar cuanto mayor público sea posible, fidelizarlos y permitirles disfrutar junto a nuestros juegos. Eso es lo que intentamos y hacemos. Debido a esto, nuestro público objetivo es uno más generalista, y por tanto queremos que nuestros productos sean asequibles. Queremos que la curva de aprendizaje de los juegos sea sencilla, queremos que nuestras IP reluzcan.
Así es como abordamos las cosas. ¿Qué significa esto? Que por unos golosos 300 dólares tienes la Nintendo Switch, una plataforma que cuenta con Mario, Zelda y Splatoon. Ir en busca de un nicho de mercado más limitado, con precios más elevados, que requieren de inversión extra -televisores 4k, etcétera- es, para nosotros, una estrategia poco inteligente.