El 30 de October 2019 | 14:27
Si habéis jugado a 'Hellblade: Senua's Sacrifice', bien sabréis que Ninja Theory nos ofreció un producto que iba mucho más allá de un simple videojuego. El título fue dirigido por Tameem Antoniades, cofundador y director creativo de la compañía, pero bajo la dirección de Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de neurociencia de la salud en la Universidad de Cambridge. Posteriormente, recibió elogios universales por su representación de un guerrero con graves problemas de salud mental y fue calificado por Wellcome como la mejor representación de la psicosis en cualquier medio. Aparte de ganar muchos premios por ello. Ahora, nos presentan el siguiente paso: 'The Insight Project'.
Un proyecto innovador y social
Se trata de un innovador proyecto de I + D de Ninja Theory según el cual Tameem y Paul pretenden seguir ofreciendo productos que nos ayuden a mejorar la salud mental. De hecho, ellos lo definen como una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de juegos y neurociencia clínica reunida con el objetivo de generar estrategias para aliviar la angustia mental. Por otra parte, se trata de un proyecto que tomará forma a lo largo de varios años, pero se anuncia con anticipación para fomentar un enfoque abierto y transparente para su desarrollo.
This is a modal window.

Por otra parte, también se ha confirmado que se trata de un proyecto exploratorio pero experimentalmente dirigido que tiene como objetivo ofrecer una solución convencional para ayudar a tratar el sufrimiento mental y fomentar el bienestar mental. Todo, a base de experiencias que nos conducirán a convertirnos en expertos en reconocer, responder y, en última instancia, controlar nuestro propio miedo, ansiedad y otros subjetivos negativos. Según sus creadores, este enfoque será ampliamente y convenientemente aplicable, flexible a las necesidades del individuo y, críticamente, agradable y absorbente de manera que asegure un compromiso entusiasta que conduzca a un cambio marcado y sostenible. Está por ver si este proyecto es exclusivo de Xbox One o si, por su naturaleza, escapa de cualquier tipo de plataformas.