Sigue el culebrón de Kojima y Konami que ha protagonizado el presente año. En el último capítulo, los abogados de Konami no permitieron al creativo acudir a la gala de los The Game Awards a recoger los premios que le correspondían por el desarrollo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', lo que enfadó mucho a los usuarios de todo el mundo y acabó en un abucheo por parte del público de la gala.
Ya fuera, busca contactos
De la nada, ha aparecido una noticia en la versión digital del periódico japonés Nikkei que afirma que el creativo ya ha dejado de una vez Konami tal y como venían cantando los rumores sobre su despido y se habría hecho efectivo al terminar la jornada laboral japonesa de hoy día 15 de diciembre. Con él, se ha llevado a numerosos desarrolladores de Kojima Productions sin especificar cuales son para crear su propio estudio de desarrollo y ya habría empezado las relaciones con otras empresas, y aquí aparece de lleno Sony Computer Entertainment.
Se rumoreó mucho que solamente una empresa así de grande podría tener el valor suficiente para acoger los megalómanos proyectos de un hombre que es todo lo contrario a la esencia de los juegos indie. Dado que se trata de información vertida por el periódico Nikkei, no parece información falsa pero debido a la delicadeza del contenido que trata, lo mejor será esperar a confirmación oficial en los próximos días o semanas.