Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dejó caer la noticia-bomba durante una presentación a los inversores: planean lanzar ciertos juegos de 3DS tanto en formato físico como virtual, y el primero que cumplirá con esta función será 'New Super Mario Bros. 2', y lo seguirá el siguiente título de 'Brain Training'.
Distribución digital como forma de vida
Nintendo respondió a la pregunta de qué tipo de juegos planea distribuir de forma digital con las siguientes declaraciones: "Nintendo publicará varios títulos que te permiten disfrutar de comunicación diaria, como 'Nintendogs', 'Animal Crossing' o 'Tomodachi Collection', junto a otros como 'Brain Training', que te permite practicar todos los días. Estos son los juegos que los propietarios de 3DS podrán tener más interés en llevarse consigo".
De todas formas, Nintendo no se olvida de la distribución física. Planea vender códigos para versiones descargables a través de tiendas de videojuegos reales, y también venderán el juego en su formato físico. De esta forma, irán mostrando al público las ventajas de las descargas, y con el tiempo ir limitando las ventas no digitales.