El 15 de Octubre 2014 | 14:27
Los nuevos modelos de 3DS, llamados New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, lanzados en Japón el pasado sábado, ya han vendido en total 233.483 unidades en su primer fin de semana, según ha informado la revista japonesa Famitsu.
Esta cifra se divide en las ventas conseguidas por el modelo de tamaño estándar, con 61.151 unidades vendidas, y las del modelo XL (LL en Japón), con 172.332 unidades puestas en manos de los jugadores, gracias en parte al pack junto a 'Monster Hunter 4 Ultimate'.
Antes del lanzamiento de New 3DS, la consola había alcanzado la cifra de 1.62 millones de unidades vendidas este año, creciendo en 40.000 unidades casi cada semana. Por su parte, 'Monster Hunter 4 Ultimate' ha vendido 1.6 millones de copias desde que se pusiese a la venta el pasado 11 de octubre en Japón, y que llegará a Europa a principios del año que viene.
Un modelo muy esperado por los jugadores
New Nintendo 3DS es el nuevo rediseño de 3DS, el cual cuenta con un procesador más potente, un segundo stick analógico y botones adicionales, y soporte incorporado para las próximas figuras Amiibo. Gracias a ese nuevo procesador, algunos títulos serán exclusivos del modelo, como 'Xenoblade Chronicles', y otros contarán con funciones exclusivas, como 'Super Smash Bros. para 3DS', que permitirá utilizar Miiverse a la vez que ejecutamos el juego.