El 19 de Abril 2018 | 10:10
Aunque pueda parecer increíble a primera vista, los Instagram Stories han llegado también a Netflix. Los vídeos de treinta segundos comenzaron su andadura en Snapchat, dieron el paso a Instagram y, posteriormente, saltaron también a Facebook. Lo que nadie esperaba, al menos en un primer momento, es que Netflix fuera a introducirlos también en su aplicación. Pero los usuarios de iOS ya han podido comenzar a probarlos, y los de Android están muy cerca de comenzar a hacerlo también.
La novedad es tal y como suena: las stories de Instagram han llegado a Netflix. Mas siempre adaptándose a la plataforma, por supuesto; no funciona como en Instagram, y no todos los usuarios pueden subir historias, sino que son una especie de adelantos de treinta segundos para que los espectadores puedan decidir qué prefieren ver en ese momento. La empresa ha tomado la idea de Instagram, y ha sabido llevársela a la perfección a su terreno, haciéndola suya.
De esta forma, los usuarios de Netflix podrán disfrutar de pequeños adelantos de películas, o de episodios de alguna serie, e ir decidiendo qué es lo que quieren ver y qué es lo que no les llama tanto la atención. Son los nuevos tráilers del momento, mucho más adaptados a las nuevas tecnologías.
Las historias de Netflix
Lo que es las vistas previas de estas nuevas 'stories' son prácticamente igual que las que ya acostumbramos a ver en otras aplicaciones: son circulares, y el contenido que se muestra son vídeos que se van sucediendo uno detrás de otro, con lo cual no hay que hacer nada aparte de ir disfrutando de lo nuevo de la plataforma. Además, hay también una especie de pase entre vídeos, como si fueran diapositivas, que permite a los usuarios ir saltando de un vídeo a otro sin necesidad de volver a la pantalla principal. Prácticamente lo mismo que con Instagram Stories.
Esta actualización lleva esperándose mucho tiempo, desde que Netflix comenzó a permitir las vistas previas tanto en su web como en su aplicación móvil. No obstante, la nueva característica supone un adelanto significativo. Como bien explicó Netflix en un blog, "años de prueba han dejado claro que las previsualizaciones de vídeo ayudan a nuestros usuarios a navegar menos, y descubrir los nuevos contenidos de una forma mucho más rápida. Con este lanzamiento de vistas previas móviles, estamos trayendo una experiencia de exploración de vídeo a tu teléfono que será más divertida y estará más optimizada".
Netflix se encuentra ahora mismo en plena expansión, y la empresa sabe que de sus innovaciones y sus implementaciones depende que los usuarios continúen prefiriéndola ante otras... O que una nueva empresa llegue y la sustituya por completo. Por ahora, lo está haciendo muy bien, y sus números lo demuestran: ahora mismo cuenta con más de ciento veinte millones de clientes.