El 23 de Septiembre 2018 | 13:45
Tras 'Castlevania', 'Diablo' podría ser la siguiente saga de videojuegos en tener su propia serie animada en Netflix. La plataforma habría cerrado un acuerdo con Activision (propietaria de Blizzard), para llevar a cabo un proyecto muy parecido al que han hecho con la saga de Konami. Los rumores ya circulaban por la red, pero ha sido el propio productor de la serie el que se habría adelantado a los acontecimientos.
Es prácticamente un hecho
El éxito de las adaptaciones de videojuegos a series de televisión está alcanzando cotas más altas que los proyectos cinematográficos. Esto está haciendo que cada vez más compañías prefieran ver representadas algunas de sus sagas en la pequeña pantalla en lugar de en la grande. Por cuestiones de tiempo y espacio, la estructura capitular de una serie es mejor para contar una historia. De ahí que 'The Witcher' o 'Castlevania' hayan optado por este formato. Y la siguiente será 'Diablo'.
Un mensaje en Twitter es el que ha confirmado que Netflix se va a poner manos a la obra para elaborar una serie de esta famosa saga de Blizzard. El tuit proviene de Andy Cosby, el productor y escritor de la supuesta serie, el cual ha confirmado que está en conversaciones finales con la plataforma de streaming para comenzar la producción de la serie. Pocos minutos de lanzar el tuit, este fue borrado, por lo que se da a entender que Cosby no tenía permiso todavía para confirmar la realización de la serie. Esto nos dice, prácticamente, que el anuncio oficial se hará dentro de poco.
In a since deleted tweet (cached here https://t.co/25OuXRBbhW) Boom! Studios founder Andrew Cosby confirms he is in "final talks" to write and show-run the new DIABLO animated series for Activision and Netflix. pic.twitter.com/21UpDv1aO2
— Xbox Tavern (@XboxTavern) 21 de septiembre de 2018
'Diablo' estaría todavía en una fase muy temprana de su elaboración, por lo que podríamos no vela hasta 2019 o 2020. Teniendo en cuenta que 'The Witcher' llega el año que viene, nos atreveríamos a decir que esta no se estrenará hasta más tarde.