El 20 de Febrero 2017 | 19:23
A finales de la semana pasada varios portales extranjeros lanzaban la noticia de una posible serie de 'Resident Evil' de Netflix. Las ilusiones de los aficionados se ponían a flor de piel al poder existir la posibilidad de ver la franquicia de Capcom en esta compañía de vídeo en streaming.
Las informaciones ofrecidas llegaban, incluso, a decir que la primera temporada comenzaría a rodarse este mes de abril, y que comprendería los hechos del primer juego y 'Resident Evil Zero'. Sin duda parecía un proyecto emocionante, primero por la complejidad de la trama de la saga de survival horror, y por otro lado, por la gran calidad que está demostrando Netflix en sus producciones, lo que hacia que las ilusiones de más de un jugador se vieran a flor de piel.
Nada de nada
Pero nada más lejos de la realidad, puesto que hoy Netflix ha confirmado que se trata de una información falsa difundida por la página web Thruthimedia, de la cual se hicieron eco otros portales, haciéndose viral a través de la redes sociales.
A pesar de que esta información, que si se piensa con detenimiento no parece un mal planteamiento, parece que la compañía californiana no tiene entre sus planes recrear la trama de Umbrella, para la desgracia de muchos aficionados que ya se frotaban la manos a por dicha información falsa.
Lo cierto es que, como muchas veces ya se ha comprobado, el poder de Internet para estos menesteres es mayúsculo, haciendo que una noticia sin confirmación, salte a las redes y se difunda tan rápido que parezca que de verdad es un hecho verídico.
Sin duda, este tipo de actitudes por parte de algunos medios no beneficia a nadie, por lo que ha sido clave el pronunciamiento de Netflix, ya que este bulo habría seguido corriendo como la pólvora, para desgracia de los aficionados de la saga de Capcom.