Ahora que muchos están intentando superar el cierre de Megaupload y las consecuencias de una mayor presión contra las descargas ilegales y la piratería en Internet, una opción muy barajada son los servicios de suscripción a contenidos como es el caso de Netflix. Aunque en España seguimos esperando a su llegada, en Estados Unidos sigue acumulando usuarios.
A finales del año pasado, la empresa de distribución de películas y series de televisión intentó dividir en dos vertientes su servicio de streaming y el de alquiler por correo a través de Qwikster. Así pensaban diversificar de nuevo y ofrecer el alquiler videojuegos vía correo ordinario.
Sin embargo, un mes después Netflix reculaba y optaba por no dividirse tras las críticas de sus clientes, pero dejaban la puerta abierta al alquiler de videojuegos para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. La decisión final, según recoge GameSpot, es que no tienen intención de incluir juegos en su catálogo.
Siguen creciendo
A pesar de esta decisión, Netflix ha presentado sus últimos resultados fiscales y ha conseguido un 47% más de ingresos que el mismo periodo del año anterior, y han conseguido 220.000 suscriptores nuevos en los últimos tres meses de 2011. Aunque los videojuegos no entren en sus planes de futuro, seguiremos esperando a que Netflix decida ofrecer su catálogo de contenido multimedia en España.