A finales del pasado año llegó al mercado 'NES Remix', un título que recogía muchos de los principales juegos lanzados para una de las plataformas más conocidas del sector y de Nintendo, aunque contra todo pronostico, sólo se lanzó en Wii U, dejando fuera a la consola portátil en una decisión de la que ahora se conocen los argumentos.
Falta de potencia
El director de este conjunto de juegos, Koichi Hayashida, ha asegurado que no publicaron este remix en Nintendo 3DS porque a la plataforma portátil le faltaba potencia suficiente como para poder ejecutar el proyecto, algo que en principio puede parecer algo contradictorio viendo el aspecto que lucen los títulos.
"Para alcanzar lo que queríamos con NES Remix, y conseguir el efecto que buscábamos y el valor que queríamos que tuviese, necesitábamos más potencia de la máquina. Creo que Wii U ofrecía eso con bastante facilidad, y habría sido más difícil hacerlo para 3DS. Creo que ésa es la respuesta. Es sólo que Wii U tenía la potencia que buscábamos para hacer el software que concebimos desde el principio", asegura el responsable del título.
Además, también asegura que trabajar en el desarrollo de 'Super Mario 3D World' le facilitó la labor para desarrollar el título bajo Wii U, ya que contaba con experiencia en la plataforma.