A finales del año pasado, Nintendo publicó en la eShop de 'Wii U' el título 'NES Remix', que de forma original, nos proponía retos y mazclas extrañas con una larga lista de sus juegos clásicos.
Por la compra de los dos, un modo de regalo
Ya sabíamos cuando se anunció, que el título iba a tener el modo 'Super Luigi Bros.', en el que el juego original 'Super Mario Bros' se invierte en sentido horizontal y el personaje es sustituido por Luigi. Pero también se anunció que si ya tenemos la entrega original de 'NES Remix' y está instalado en la Wii U, íbamos a conseguir un regalo especial.
Finalmente se ha desvelado este regalo, y se trata de un modo especial conocido como 'Championship Mode', en el que se usarán 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3' y 'Dr. Mario' bajo condiciones especiales y con el que se calculará la puntuación para una tabla de puntuación en línea en el que participarán todos los jugadores. Este es un claro guiño a Nintendo World Championship', un cartucho especial de edición limitada que Nintendo fabricó con motivo de una serie de torneos en los años noventa a nivel nacional en Estados Unidos, con versiones especiales de 'Super Mario Bros.', 'Rad Racer' y 'Tetris'; y cuyo valor en el mercado es elevado dependiendo de si es una edición normal o la más limitada edición dorada.
El análisis de Zonared
Sin duda, es una buena idea de recompensar a los usuarios fieles y de tratar de dar valor añadido a los dos juegos. El único problema y ya siendo quisquillosos, es es que de los tres títulos de los que se compone el modo especial, dos de ellos podrían ser muy parecidos entre sí cuando podían haber puesto fácilmente otros juegos como 'Kid Icarus' o 'Kirby's Adventure' como segundo juego del desafío.