El 29 de Octubre 2015 | 13:00
Botón Share, "Xbox grabar eso", Twitch integrado de manera nativa en las videoconsolas... Qué fácil es capturar vídeo de nuestros videojuegos en el año 2015. A golpe de botón podemos hacer que cualquier persona del mundo pueda ver a lo que estamos jugando de manera instantánea. Sin embargo, este es un avance muy, muy reciente en nuestra industria, y hasta hace muy poco grabar gameplay era una tarea muy complicada. Cuanto más atrás nos vayamos en el tiempo, más complejo era el método para capturar vídeo. Sin embargo, Nintendo licenció una Famicom (NES japonesa) que capturaba gameplay en los años 80'.
La consola que estáis viendo en la imagen es un producto comercializado por Sharp bajo un acuerdo con Nintendo, que permitía la captura directa de vídeo de la sobremesa de la Gran N. De esta manera, y de una forma relativamente económica -costaba unos 360 dólares-, periodistas, publicistas y aficionados podían capturar vídeo de los cartuchos directamente.
Las posibilidades que ofrecía
Las posibilidades del sistema eran realmente avanzadas para el momento de su comercialización, ya que tenía unas rudimentarias herramientas de edición y también ofrecía la posibilidad de narrar nuestros vídeos grabados.
Es probable que nunca hayáis visto este dispositivo, ya que la producción fue realmente corta y muy focalizada para ámbitos profesionales de la prensa. Además, este modelo de NES nunca llegó a salir de terreno japonés.