El 7 de Mayo 2017 | 22:34
No hace mucho que fue confirmado el cese de la producción de NES Mini y Famicom Mini tanto en Occidente como en Japón, una decisión que no termina de ser comprendida por muchos, debido especialmente a que sigue habiendo demanda por ellas. En una entrevista concedida a TIME, el presidente de Nintendo fo America, Reggie Fils-Aime, confirmaba este enorme éxito asegurando que en todo el mundo se han vendido más de 2,3 millones de unidades de esta consola.
Está claro que, de haberse ofrecido unidades suficientes para satisfacer la demanda de las pasadas navidades, o no haber cesado su producción ahora que entramos en fechas de comuniones, las cifras habrían alcanzado fácilmente los tres millones de unidades vendidas. Sin embargo, Nintendo no estaba preparada para el tremendo éxito que había alcanzado la consola, de hecho no tenían pensado venderla en 2017:
"No tenemos recursos ilimitados"
En un principio habíamos planeado que la NES Mini fuese un producto para las navidades pasadas. No fuimos capaces de anticipar la increíble respuesta que el producto obtuvo por parte del público. Una vez logramos ver esta respuesta, ordenamos producir más unidades y extendimos su periodo de venta un poco más para atender su demanda.
Entendemos que la gente esté frustrada al no poder encontrar la consola en tiendas, y nos disculpamos por ello. Pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer cuál es el futuro que perseguimos y los campos clave que tenemos como objetivo. Tenemos mucho que hacer en este momento y nuestros recursos no son ilimitados.