NES contará con una exposición de lujo en Nueva York este otoño para conmemorar su 30 aniversario

THE STRONG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Mayo 2015 | 08:02

La mítica consola de Nintendo tendrá un homenaje a la altura de las circunstancias en la ciudad neoyorkina este otoño.

El tiempo pasa para todos, y aunque no lo parezca la industria del videojuego comienza a sumar una cantidad considerable de años. Esto es algo que saben bien en Nintendo, pues su primer sistema doméstico considerado como videoconsola propiamente dicho, Nintendo Entertainment System (NES) cumple 30 años en territorio norteamericano.

Tres décadas de sueños

Es por ello que tal hito debe ser rememorado como se merece, y el museo The Strongha anunciado recientemente que de forma conjunta con la Universidad Ritsumeikan de la ciudad de Kyoto, en Japón, van a realizar una exhibición con NES como protagonista a finales del presente año 2015 en la ciudad de Nueva York.

El nombre de esta exhibición ha sido finalmente bautizado como "Playing with Power: 30 Years of the Nintendo Entertainment System" y traerá consigo decenas de datos recopilados con respecto a la mítica máquina. Así pues, dicha exposición permitirá a los usuarios conocer cómo se construyó NES desde sus inicios, cómo fue evolucionando en el tiempo durante su andadura en los mercados orientales y occidentales o los mejores títulos que componen el excelso catálogo de la misma.

NES

Para más inri, habrá entrevistas hasta ahora inéditas con Masayuki Uemura (diseñador de NES y SNES). Tanto la Universidad Ritsumeikan como The Strong se muestran muy contentas de poder realizar esta asociación y brindar a miles de usuarios la oportunidad de ver una conmemoración de este calibre "para ayudar a contar la historia del videojuego japonés". Ahora solamente queda esperar a este otoño (fecha todavía por determinar) para que todo aquel que queira peuda acercarse al museo The Strong para ver esta prometedora exposición dedicada a una de las consolas que lo iniciaron todo.

A pesar de que el éxito de este evento está exento a todo tipo de duda, es muy difícil que se lleve todo el material a Europa, así que si tienes la oportunidad de pasarte por la ciudad neoyorkina no dudes en visitar The Strong, porque puede que se trate de algo único.

Artículos recomendados