El 18 de Enero 2021 | 19:28
Hoy ha llegado a su conclusión 'Nerfeadas', una serie documental ideada por la periodista Marina Amores (conocida en redes como Blissy) con la que se pretende dar voz a las mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de la industria del videojuego y que tienen que lidiar con discriminaciones varias, acosos constantes y techos de cristal.
Voces relevantes
La serie completa se puede ver en YouTube en esta lista de reproducción. El último episodio, titulado "Y los hombres qué" entrevista a varios desarrolladores y periodistas para hablar "sobre cómo pueden los aliados ayudar a combatir el machismo en todos los aspectos que nos rodean. Dayo, Borja Pavón, Juanma, Edu Cueto, Outconsumer y Víctor Martínez nos hablan de cómo vivieron el GamerGate y cuál fue su postura inicial, de cómo los hombres pueden ayudar a la causa feminista, de qué textos y qué feministas les han cambiado su visión de las cosas y de cómo se enfrentan a compañeros y amigos machistas en el día a día."
No obviamos que no nos hemos hecho eco de esta serie hasta que ha acabado y ahí reconocemos nuestro error. Al menos esperemos que esto sirva para que más personas lleguen hasta el mensaje que transmiten las muchas voces que aparecen representadas en los 11 capítulos donde se tratan temas como las mujeres en el desarrollo, las mujeres en la industria, el sonado GamerGate, el movimiento feminista dentro de la industria, las mujeres en los eSports y más.
????Ya está disponible 'Y los hombres qué', el capítulo número once de la serie y con el que también nos despedimos.
— Nerfeadas (@nerfeadas) January 18, 2021
??Con la participación de @DayoScript@chiconuclear@kidcoltrane@Outconsumer@_Twinsen_ y @educueto.
??Capítulo completo -> https://t.co/g03P9U5mkNpic.twitter.com/C2WxDAcDOC
Nombres como el de las periodistas Marta Trivi y Paz Boris, desarrolladoras como Valeria Castro o África Curiel, jugadores profesionales como Aidy García y muchísimas más aparecen episodio tras episodio aportando anécdotas y reflexiones sobre las dinámicas de la industria del videojuego desde una perspectiva de género muy necesaria para analizar los muchos flecos que quedan por pulir en cuanto a comunidad, consumidores, críticos y creadores.