El 2 de Diciembre 2022 | 11:06
Hay juegos que ofrecen una mezcla tan rara y tan explosiva, que entran por los ojos en tan solo un par de minutos. Sin embargo, no todos ellos logran crear un equilibrio efectivo entre todas esas mecánicas que aportan. Por eso, cuando llegan al mercado títulos como 'Neon White', no podemos hacer otra cosa que no sea aplaudir. Sin duda, estamos hablando de una de las grandes sorpresas de 2022 y uno de los mejores indies del año, sino el mejor. Y Ahora se ha confirmado que el título de Angel Matrix y Annapurna Interactive llegará también a plataformas PlayStation.
El próximo 13 de diciembre
El anuncio ha tenido lugar a través de un tráiler de lanzamiento que podéis ver al final de esta noticia (vía Gamingbolt). Y básicamente viene a confirmar que, tras haber pasado por Nintendo Switch y PC, 'Neon White' llegará a PS4 y a PS5 el próximo 13 de diciembre de 2022. Además, esta aventura de disparos y velocidad (con mucho parkour) funcionará a 120 Hz en PS5, junto con tiempos de carga reducidos y soporte para la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense.
En cuanto al juego en sí mismo, 'Neon White' nos cuenta la historia de un asesino llamado White que, junto con otros asesinos, compite por la oportunidad de vivir en el cielo. La historia está muy bien por los giros de guion, pero lo verdaderamente importante en esta aventura es la jugabilidad. A nuestra disposición tenemos muchas armas diferentes, que vienen representadas por las Soul Cards. Cartas que podemos descartar si queremos realizar movimientos de parkour (por ejemplo con movimientos como el doble salto).
Los desarrolladores también han confirmado que cada Sould Card tendrá un feedback distinto en el DualSense. Y, por si fuera poco, se podrá usar el apuntado del giroscopio para un control más preciso. Si todavía no lo habéis probado en Switch o PC, debéis saber que el juego no ha parado de recibir buenas críticas desde que ha salido. En Metacritic tiene una media de 90 sobre 100 ahora mismo y el juego ha sido nominado a varios premios para los TGA. Más concretamente a los premios de "Mejor juego indie", "Mejor debut indie" y "Mejor juego de acción".