En los últimos días, se ha hecho muy popular en las redes sociales un juego japonés llamado 'Neko Atsume', en el que ponemos comida y juguetes en nuestro patio para que los gatos del barrio vengan y les veamos juguetear. Su estilo artístico y sencillez de uso ha ayudado a que sea accesible para casi todo el mundo, unido a que es un juwgo para iPhone, iPad y dispositivos Android que te puedes bajar gratis desde sus tiendas digitales, y las microtransacciones no son un problema.
Tazas con gatos
El juego no ha tardado mucho en hacerse popular entre la gente, y sus muchos gatos ya son muy reconocibles con un estilo artístico sencillo y muy vistoso. EL equipo creador original ya se ha puesto manos a la obra para poder explotar la licencia, y ha anunciado que prepara una serie de tazas oficiales con motivos de los gatos de 'Neko Atsume'.
Será una colección de cinco tazas apilables, y que en la base exterior tendrán las sílabas "ne", "ko", "at", "su", "me"; perfectas para que cualquier amante de los gatos y del juego disfrute de un café o chocolate acompañado de los divertidos gatos del juego para móviles. No sería raro ver que se en los próximos meses hagan mucho más merchandising oficial, como cómics y un peluche por cada uno de los gatos del juego.