El 20 de Abril 2012 | 08:55
Microsoft ha dejado ver hoy los resultados financieros para los tres primeros meses del año, y estos revelan una pérdida operativa de 229 millones de dólares en el "Departamento de Entretenimiento y Dispositivos", entre los que se incluye el mercado de la Xbox 360.
Las cifras, dueñas del mercado
Dicho departamento anunció beneficios por valor de 1,62mil millones de dólares durante estos tres meses, un 16% menos que el año pasado durante estas mismas fechas. A pesar de eso, el grupo de juegos de Microsoft crece en los primeros nueve meses del año fiscal (el cual acaba el 30 de junio), habiendo conseguido 7,8 billones en ventas, una cifra superior a los 7,4 del año pasado.
Microsoft vendió 1,4 millones de consolas durante este periodo, un 48% menos que el año pasado. La compañía atribuye estas pérdidas a un mercado de videojuegos para consolas muy suave. Sin embargo, las cifras finales son positivas: los beneficios totales de la compañía han aumentado un 6% con respecto al año pasado, para un total de 17,4mil millones de dólares. Nada mal, pero Microsoft sabe que le podría haber ido mejor.