La tensión y adrenalina la puso Electronic Arts en su conferencia con 'Need for Speed Rivals'. Se mostró un vídeo gameplay bastante bueno, y aunque saldrá el 19 de noviembre de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One, la versión que hemos visto corresponde a la nueva generación.
El juego contempla las tres modalidades de juego más conocidas, su modo historia offline, y en sus modos online con cooperativo y competitivo. En la demostración que pudimos ver, había 3 jugadores jugando a la vez en la misma partida. El primero de ellos manejaba un Ferrari por la carretera, y, llegado el momento, se unía otro jugador a la partida. Este segundo jugador hacía el rol de la policía patrullera, y su objetivo era perseguir al primer jugador. Como veréis, la dificultad se eleva al tener ya que huir de un oponente humano y no de una IA.
No sólo con mandos juega el hombre
Otras de las novedades es que podremos interactuar, o mejor dicho, jugar la partida con algo que no sean mandos, y nos referimos a las tablets. El tercer jugador que se unía a la partida tomaba cartas en ella como si estuviera montado en un helicóptero y todo lo controlaba desde su tablet. Este tercer jugador ayudaba al segundo jugador, la policía, proporcionándole una vista área y poniendo las cosas más difíciles al primer jugador.
El juego promete bastante, haciendo hincapié en mejorar notablemente el online, sus modos de juego y la forma de jugar. Aquí os dejamos el tráiler.