Una de las propuestas principales de Electronic Arts para esta recta final de año, y también para el estreno de las nuevas consolas, es 'Need for Speed Rivals'. Esta nueva entrega de la saga de velocidad desarrollada por Ghost Game ha resultado como una de las mejores que ha visto la franquicia en los últimos años.
Sin embargo, la polémica también ha saltado sobre este lanzamiento. La comunidad de PC se muestra muy descontenta con el hecho de que el título en ordenadores tenga limitada la tasa de framerate a 30 cuadros por segundo, quedando así igualado a 30 imágenes en todas las plataformas donde ha salido.
A los pocos días del lanzamiento, se liberaba un parche no oficial que desbloqueaba el limitado de framerate en el juego de Origin, add-on que está resultado muy inestable.
Objetivo 60 fps
A través de Twitter un usuario preguntó si cabía la posibilidad de ver los 60 frames de la versión de PC por medio de actualización oficial. La respuesta fue que sería un objetivo para próximas entregas: "Estamos escuchándoos y tendremos como objetivo los 60 fps en el futuro", se podía leer en la cuenta de 'Need for Speed'.
@Deltaforce2665 Noted, we are listening and are targeting 60 FPS in the future.
? Need for Speed (@NeedforSpeed) diciembre 3, 2013
De esta manera la comunidad de PC se puede despedir de manera definitiva de los 60 frames por segundo en esta entrega.
Con el hardware de nueva generación, las 60 imágenes no solo son exigibles en ordenador, sino que las versiones para consolas next-gen también tendrían que apuntar en esta dirección. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los hechos de cara al año próximo.