El 15 de Octubre 2017 | 12:55
Tanto el estudio Naughty Dog como SONY se encuentran actualmente entre la espada y la pared ante las graves acusaciones vertidas por David Ballard, antiguo empleado de la casa de la conocida serie 'Uncharted'. Tras mucho tiempo guardando silencio acerca de la situación de su despido, Ballard abrió un hilo en Twitter para afirmar que sufrió acoso sexual en Naughty Dog por parte de uno de sus jefes.
"Me despidieron al día siguiente
Al final de 2015 sufrí de acoso sexual en Naughty Dog, por parte de uno de mis jefes. Después de aquello, mi entorno de trabajo se volvió extremadamente tóxico.
Esta denuncia pública ha llegado a salpicar a SONY, a quienes acusa de haberle despedido tras comentarles que sufrió de acoso sexual.
En febrero de 2016 sufrí una crisis emocional durante el trabajo, y desde Sony PlayStation se vieron involucrados. Al hablarles del acoso que sufrí dieron por finalizada la conversación y al día siguiente me despidieron. Según afirmaban, la compañía tomaba un nuevo rumbo y mi trabajo allí ya no era necesario.
In late 2015, I was sexually harassed at Naughty Dog by a lead. My work environment became extremely toxic afterward. 1/
— David Ballard (@DBal) October 14, 2017
Para comprar su silencio ante el despido improcedente, así como el presunto acoso sexual, Ballard afirma haber recibido una oferta de 20.000 dólares por parte de la compañía. Oferta que se negó a firmar.
Intentaron callarme ofreciéndome 20.000 dólares si firmaba un papel aceptando la terminación [del contrato de empleo]. Me negué a formar. Desde entonces llevo 17 meses en el paro. Cuando los periodistas me preguntaban por qué me fui de Naughty Dog contestaba que estaba muy quemado de todo porque me avergonzaba ir a la raíz del problema, [contar] que sufrí acoso sexual.
Lo denuncio ahora gracias a la fuerza que me han dado testimonios de aquellos que han decidido dar a conocer sus experiencias en la industria de la televisión y el cine. Esto no acabará con mi pasión por los videojuegos, ni tampoco con mi vida.